Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat© Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat©

Día de Amigo en SAdelPlata

Con el motivo de festejar el Día del Amigo nos reunimos en el Club Ciudad de Buenos Aires el sábado 19 de julio.

El día nos acompañó con un poco de frio pero con sol.

Las cercanías de la parrilla, bien manejada por Diego Conde, fueron el lugar mas frecuentado, un poco por la tentadora bondiola y otro poco por el confortable calorcito de las brasas.

A partir de media mañana hasta después del atardecer, dimos rienda suelta a las conversaciones mas variadas.

Desde de los infaltables temas de todas las reuniones, como nuevas plantas, nuevos peces, nuevos invertebrados y nuevos tratamientos para enfermedades, pasando por planes de charqueadas coloreados por anécdotas de aventuras pasadas, hasta ponernos mas serios con los análisis de los proyectos en curso, todos disfrutamos del encuentro.

Las visitas de Claudio Fascetta desde Chaco y Alejandro Biasutti desde Cañada de Gomez fueron gratas sorpresas. La mayoría solo los conocíamos vía internet, y fue muy bueno poder conocernos personalmente.

También, para no perder la costumbre, tuvimos a nuestro invitado extra SDP. Esta vez nos acompañó Daniel Reni de la Asociación de Acuaristas de Venezuela, de visita en Argentina y a quién le robamos un poco de tiempo para que nos cuente todo lo bueno que hay en el país del norte.

Hubo espacio para el intercambio. Varios se fueron con plantas para incrementar la colección. Los esquivos caracoles Pomacea bridgesi (Reeve, 1856) variedad marfil de la fase III del proyecto llegaron a varios miembros.

También hubo melanotoenias varias. Los peces arcoíris del proyecto impulsado por Andrés Mendiondo ya están llegando a los interesados. El sábado las estrellas fueron las Melanotaenia lacustris Munro, 1964, pero no fueron las únicas, también hubo Melanotaenia parkinsoni Allen, 1980, Melanotaenia boesemani Allen and Cross, 1980 y Melanotaenia herbertaxelrodi Allen, 1981.

Claudio trajo de Chaco unos llamativos Apistogramma borelli (Regan, 1906) que fueron rápidamente secuestrados por los entusiastas de los cíclidos enanos. Y muchas cosas mas.

Tan entretenido estuvo todo que solo nos fuimos ante la amenaza de los guardias del Club de quedar encerrados en el predio hasta el día siguiente, ya que estaban por cerrar los portones.

Saludos cordiales, SDP- Editores

Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat© Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat©

Copyright © 2006 SAdelPlataPolítica WEBPolítica de Privacidad
Nuestra AsociaciónNoticiasAgua DulceMarinosPlantasAnfibiosBricolajeDescargasContactenos
Texto con info institucional