Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat© Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat©

¡Recibimos los nuevos reflectores diseñados en SadelPlata!

La paciencia y establecimiento de objetivos a largo y mediano plazo de los miembros de SAdelPlata, dio como resultado el logro de otro objetivo. Este proyecto, al que dio nacimiento el Sr. Néstor Groel, y que luego fue asumido como propio por todo el equipo de SAdelPlata, dejó como resultado final la creación de los primeros reflectores para tubos fluorescentes diseñados específicamente para uso en acuarios en general, pero principalmente para los acuarios plantados y de arrecife. Los mismos fueron diseñados para ser utilizadas con tubos fluorescentes T8 estándar y fueron fabricados en tres medidas: 60, 90 y 120 centímetros de largo, para tubos fluorescentes tipo T8 de 18, 30 y 36 watts respectivamente.

El Jueves 30 de agosto de 2007, SAdelPlata recibió la noticia de que finalmente se iniciaba la fabricación de los reflectores y dos meses mas tarde nos fueron entregados. Después de un largo tiempo de esperar al proveedor que realizó su mecanizado, recibimos los reflectores terminados, y si bien la ejecución de la curva teórica no se adapto totalmente a la diseñada es mas que aceptable teniendo en cuenta el uso en acuarios.

Los reflectores, diseñados por Néstor D. Groel, fueron construidos en acero inoxidable especial, que además de ofrecer un coeficiente de reflectividad óptimo, soportan la corrosión en un ambiente húmedo y mantienen sus características con el paso del tiempo.

En este primer pedido se encargaron 362 reflectores que fueron comprados por miembros de SAdelPlata, del Grupo Argentino de Killis (G.A.K.) y miembros del foro Aquaplanta. Los reflectores fueron repartidos en una reunión de nuestra asociación.

El resultado final, más allá del resultado de este proyecto en particular, es el constante enriquecimiento de los conocimientos y experiencias logrados, y con ello, el aumento del número de herramientas disponibles para lograr hacer cada vez más accesible y atractiva, una actividad que se transforma en un pasatiempo apasionante que día a día atrapa a más aficionados.

Editores de Noticias - SAdelPlata

Glosario

Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat© Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat©

Copyright © 2006 SAdelPlataPolítica WEBPolítica de Privacidad
Nuestra AsociaciónNoticiasAgua DulceMarinosPlantasAnfibiosBricolajeDescargasContactenos
Texto con info institucional