Preparaciones químicas usadas en acuarismo

Indicadores o medidores

Preparación de un indicador de alcalinidad para acuarios

Este indicador esta formulado para que coincida con los resultados obtenidos del promedio de las principales marcas para acuarismo. Es sumamente económico de realizar y por el equivalente del costo de un test comercial puede elaborarse 100 o 200 de ellos.

Soluciones patrón

Preparación de una solución calibradora para conductímetros

En este artículo se detalla y explica el procedimiento para preparar una solución calibradora para conductímetros de 1413 µS, de manera de poder calibrar el mismo comparando con una solución que posee una lectura conocida y es un estándar internacional para la calibración de estos instrumentos.

Fertilizantes

Instrucciones para preparar un fertilizante casero sin necesidad de contar con micronutrientes pre-quelados

Esta fórmula de fertilizante ha resultado útil y eficiente a un gran número de acuaristas en Argentina por varios años. Todos los elementos pueden ser conseguido en droguerías y la fabricación no exige conocimientos avanzados de química. No es el único fertilizante casero, pero posee la virtud de ser una fórmula probada y que no ha mostrado inducir carencias en las plantas, aún en acuarios donde las plantas son obligadas a crecer a velocidades extremas.

Copyright © 2006 SAdelPlataPolítica WEBPolítica de Privacidad
Nuestra AsociaciónNoticiasAgua DulceMarinosPlantasAnfibiosBricolajeDescargasContactenos
Texto con info institucional