Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat© Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat©

Varios proyectos en marcha para el primer semestre del 2008.

Ya están en marcha varios proyectos de nuestra Asociación para el primer trimestre de este año. Se conformaron equipos de trabajo para encarar las distintas actividades, las cuales tienen objetivos que van desde la investigación de metodologías hasta la fabricación de elementos específicos para acuarios, pasando por la reproducción de peces e invertebrados.

Uno de los inconvenientes que solemos tener los acuaristas es la obtención de alimento vivo de calidad comprobada. Entre estos, la Artemia es uno de los principales elegidos. Dentro del área Agua Dulce se están llevando a cabo las tareas preliminares para el cultivo de Artemia adulta a base de alimentos comerciales estandarizados. Se busca con este proyecto una metodología que permita que el acuarista pueda obtener cantidades de Artemia adulta con un valor alimenticio homogéneo suficiente para suplir sus necesidades. En el mismo sentido, se avanzará en las bases para un futuro proyecto de cultivo de Drosophila ápteras. También dentro del área de Agua Dulce se siguen llevando a cabo los proyectos de grupos de cría. Entre otros, se busca establecer especies como los Apistogramma baenschi Römer, 2004, Apistogramma bitaeniata Pellegrin, 1936 y otros.

Después del éxito de la fase I del proyecto de reproducción de Pomacea bridgesi (Reeve, 1856) de variedades jade, azul y marfil, durante este semestre se llevará a cabo la fase 2. Se busca con este proyecto conseguir difundir estos llamativos caracoles a todos aquellos acuaristas interesados.

Siguiendo con los invertebrados, se desarrollará un proyecto para la cría de camarones. En esta primera etapa se buscarán estándares de equipamiento y hábitat para llevar con éxito a las camadas.

Ya consumada la fabricación de reflectores en acero inoxidable, se buscará la fabricación de los mismos con materiales alternativos. Se probará con plásticos termoformables, fibra de vidrio y otros.

Cumplida la fase de experimentación de los Conductímetros, se implementará durante este semestre la primera tanda de fabricación en serie. Este proyecto requerirá un gran esfuerzo de logística, dado que involucra compras comunitarias, fabricación y montaje de los equipos y soluciones calibradoras, y la posterior distribución. Confiamos en llevar a cabo sin contratiempos la producción.

Como siempre, recibimos consultas e inquietudes en la casilla de correo electrónico consulta@sadelplata.org.

Saludos cordiales, SDP- Editores

Glosario

Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat© Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat©

Copyright © 2006 SAdelPlataPolítica WEBPolítica de Privacidad
Nuestra AsociaciónNoticiasAgua DulceMarinosPlantasAnfibiosBricolajeDescargasContactenos
Texto con info institucional